Hola
MASSA: “ES UN ESFUERZO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES”
INFORMA PROVINCIA

MASSA: “ES UN ESFUERZO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES”

Por margarita eva torres / 28 de March, 2021
El titular de la Cámara de Diputados manifestó su “alegría” por la media sanción que obtuvo la reforma del impuesto a las Ganancias.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, manifestó su “alegría” por el hecho de que el proyecto que reforma el impuesto a las Ganancias haya sido votado por amplia mayoría en la Cámara Baja.

“Para el gobierno nacional es una alegría haber dado el primer paso hacia el cambio en el impuesto a las Ganancias, para que más de un millón de trabajadores y jubilados dejen de pagar el tributo”, indicó.

Además, explicó que el proyecto prevé la “devolución retroactiva de lo que se les descontó a los trabajadores en estos tres meses, decidimos reintegrarlo desde el mes de abril, en que comenzarán a percibir en su CBU el reintegro de lo que les fue descontado por Ganancias”.

Se trata de “un esfuerzo fiscal que el Estado Nacional deja de percibir y lo transforma en alivio fiscal para trabajadores que sabemos que se volcarán al consumo”, destacó Massa. En ese marco, manifestó que en el proyecto que obtuvo media sanción, “incorporamos planteos de distintos gremios, planteos que hizo la oposición porque buscamos la mejor ley”.

Detalló que “armamos una escalera hasta 173 mil pesos, para los jubilados subimos el piso a 8 jubilaciones mínimas el piso y ahora, sólo 4 de cada 100 jubilados y sólo 7 de cada 100 trabajadores pagarán el impuesto a las Ganancias. Es un esfuerzo por los trabajadores, para la clase media que son el motor del consumo de la Argentina”.