Al encabezar un acto partidario en Ensenada, el gobernador Axel Kicillof aseveró que “estamos en la recta final que va a dejar en el sillón de Rivadavia a Sergio Massa como próximo presidente”.
En ese marco, donde compartió escenario con el ministro de Economía y candidato del oficialismo, el mandatario bonaerense afirmó: “Esta es una elección decisiva, donde nos jugamos los derechos de nuestro pueblo y el futuro de nuestra patria. Muchos analizan el resultado de las elecciones y ven que hubo malestar, decepción y enojo, pero quiero decirles que no tenemos que confundirnos: ni decepción, ni malestar ni enojo significa que nuestro pueblo quiera vivir sin derechos”.
“No van a ser las redes sociales ni los canales porteños los que expliquen lo que está en juego en esta elección, hay un solo actor que es la militancia nacional y popular yendo puerta a puerta”, señaló Kicillof, interpelando a las 50 mil personas que se hicieron presente en el acto.
Seguido, el Gobernador aclaró que “no se trata de atacar a los votantes” sino “de explicar a nuestro pueblo que atrás de esa agresión hay personajes y hay propuestas que son nocivas, que destruyen el salario”.
“El trabajo se hace con paciencia, con comprensión y amor, si hay enojo y decepción vamos a entusiasmarlo con lo que estamos haciendo en la Provincia y lo que pensamos hacer en la Argentina”, señaló Kicillof y advirtió: “Hoy se venden como novedosas ideas viejas y fracasadas que no sirvieron”.
En tanto, consideró que “ningún trabajador informal puede votar a los que le quieren quitar la educación pública, al que viene a multiplicar por 10 el boleto de tren, de colectivo y dolarizar las tarifas y de luz y del gas como hicieron cuando gobernaron”.
“Cristina dijo que esta era una elección de pisos, vamos a ponerle un techo para que todos los pibes, laburantes, las compañeras y compañeras en los barrios no voten a los que vienen a entregar la patria”, enfatizó Kicillof, al tiempo que resaltó que “mañana vamos a tener que inaugurar en La Matanza 201 escuelas nuevas en la Provincia”.
Seguido, indicó que “en esta elección la boleta de Unión por la Patria va a funcionar como un escudo para defender los derechos del pueblo” y “vamos a seguir convirtiendo a la Provincia en la locomotora del triunfo en las elecciones en todo el país”.