La película está basada en la novela Bahía Blanca de Martín Kohan, fue la ganadora del premio Ópera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en 2015 y tuvo su estreno en la Competencia Oficial Internacional de la última edición del BAFICI.
Al ser consultado sobre la ciudad maldita, Caprotti señaló en Radio Provincia que “Bahía Blanca, es la ciudad de mi origen, es una ciudad con fama de yeta, militarizada y clerical. Me di cuenta que es un escenario y el personaje principal lo utiliza como algo a favor”.
La película fue filmada en el 2018 en Bahía Blanca y Buenos Aires, y es protagonizada por Guillermo Pfening y cuenta con las actuaciones de Marcelo Subiotto, Elisa Carricajo, Ailín Salas, Javier Drolas y Julia Martínez Rubio.
En este sentido, Caprotti destacó el trabajo actoral al señalar que “fue un placer trabajar con un elenco de tanta experiencia, me parecía que la adaptación de la novela, tenía personajes muy ricos y debían ser actores con mucho peso”.
Las funciones presenciales fueron el pasado 25 y 26 de marzo, en el Espacio INCA, en el cine Gaumont y en el Museo Sívori.
En el film Mario Novoa, es un docente universitario, que utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para escapar de un pasado que lo atormenta y establecerse en Bahía Blanca a 688 km al sur de Buenos Aires. Esta ciudad se convierte en el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.