En diálogo con Instinto Amateur cuenta los pormenores de tener el privilegio de ser una de las portadoras de la bandera argentina.
“Sabía desde el miércoles pasado cuando me llamó Walter Pérez, me hizo llorar y también se emocionó él. Lo más duro primero fue callarme, soy horrible para las sorpresas y guardar secretos. Después viene la emoción de cómo se llega a esta decisión y fue la mismísima Comisión de Atletas del COA (Comité Olímpico Argentino) la que propuso mi nombre y decidieron que fuéramos nosotros dos los elegidos. Es como que te elige el Olimpo mismo, no podía dejar de llorar y reír a la vez, estaba igual que en Lima tenía esa bipolaridad y creo que todavía no caigo”.
Los atletas con mayor cantidad de medallas en los Juegos Panamericanos.
“Somos cuatro atletas con 9 medallas en Juegos Panamericanos, dos son remeros Ariel Suárez y Rodrigo Morillo, después Walter Pérez y yo. Es importante saber que somos cuatro los que conseguimos esa cantidad de medallas. Walter está haciendo un gran trabajo aunque me amenaza que no lo pase en cantidad de medallas (risas). Recibí muchos llamados para felicitarme y la verdad no me entra el corazón en el pecho”.
Sabrina cuenta con humor el momento deportivo en que se encuentra y cómo está configurada la delegación argentina.
“Hasta el jueves pasado tenía medio cuerpo afuera de la selección nacional, tuve que ir a hacer controles, entré como último orejón del tarro y con eso quiero decir que estoy lejos de estar en mi mejor forma deportiva. Hoy por hoy las protagonistas de la historia son otras mujeres. Siempre que quedás adentro del equipo alguien queda afuera. Ya no estoy tan dispuesta a seguir pasando por eso y creo que estoy más allá del otoño. Estoy casi del otro lado”.
“Somos 6 remeros que vamos a Chile. Ya no hay representación en K1 200m, categoría que se compitió por última vez en Lima 2019 porque no existe más la distancia a nivel olímpico. Por lo pronto nos quitan la posibilidad de correr una carrera, en lugar de cuatro correremos tres. Todas de 500 m en categorías K1, K2 y K4”.
“Como ya no está el K1 200m ahora se apuesta a la categoría K2 y ojalá logren seguir rompiendo récords y obtener nuestra primera medalla de oro. Lo distinto ahora es que somos 6 y no 4 como antes, hay más especificidad en los botes”.
Las expectativas de la multimedallista en la Laguna Grande, Región del Bío Bío (Chile).
“Le pido al universo que dejemos de ser eterno bronce. Igual si es bronce lo voy a abrazar con la misma fuerza que si ganáramos el oro. La idea con las chicas es romper con el bronce en el K4 500 m pero está complicado. Canadá tiene un equipo muy fuerte, lleva toda la artillería se ve que no les gustó no ser los protagonistas en los últimos Juegos. Otro equipo fuerte es México, hay que tener cuidado con Cuba que nunca se sabe hasta dónde van a llegar. Nada está dicho pero puedo garantizar que vamos a dar todo lo que tenemos y un poquito más”.