Hola
MAÑANA VENCE EL DECRETO QUE CONGELA ALQUILERES Y PROHÍBE DESALOJOS
SIETE COLORES, FM 97 UNE

MAÑANA VENCE EL DECRETO QUE CONGELA ALQUILERES Y PROHÍBE DESALOJOS

Por Laura Rodríguez / 30 de March, 2021
Las asociaciones de inquilinos piden la continuidad de la medida o acciones estratégicas que realmente ayuden a las familias.



Mañana, 31 de marzo vence la prórroga del decreto que congeló alquileres y prohibió los desalojos por la crisis sanitaria.

Rosario Fassina, socióloga y coordinadora del programa Derecho a la Ciudad de Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia aseguró: “Muchas asociaciones de inquilinos están presionando muy fuerte, sobretodo, con las medidas que se están tomando en los últimos días, por la segunda ola de Covid-19 en la región”.

“Los gobernantes van a tener que tomarse en serio, otra vez, el tema de los ingresos en los hogares. Y esos significa empezar a prorrogar las medidas que tenían que ver con atenuar el impacto en las familias, como lo hizo este decreto que prohibía los desalojos” relató la integrante de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.

Fassina remarcó: “Espero que tomen conciencia del impacto que va a tener esto. Y si no prorrogan el decreto que se tomen acciones y medidas que tengan un impacto significativo a estas poblaciones y no las que tuvieron tomando. Pues esas fueron acciones fragmentadas y no van a tener un impacto significativo en la realidad de estas familias”

“Es muy difícil quedase en casa, si no tenés una. Especialmente ahora que lo que nos piden, en este contexto de Pandemia, es que nos quedemos en casa” finalizó