Hola
MASSA: “LA GRIETA SE MURIÓ Y EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA”
SE IMPUSO CON EL 36,55% DE LOS VOTOS

MASSA: “LA GRIETA SE MURIÓ Y EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA”

Por leopoldo coda / 22 de October, 2023
El candidato a Presidente por UP llamó a “abrir una nueva etapa institucional” en el país y reiteró que convocará “a los mejores” para construir “un gobierno de unidad nacional”.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, disputará el ballotage por la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza, el próximo 19 de noviembre. Con casi la totalidad de los votos escrutados, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 36,52% de los votos, seguido por Javier Milei, que obtuvo el 30%. En tercer lugar se ubicó Patricia Bullrich, con el 23,85%.

El postulante por el oficialismo afirmó que “la grieta se murió y empieza una nueva etapa en mi gobierno”. Fue luego de “agradecer a los 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran a quien votaran, porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos abrazaron este sistema como método para elegir a quien gobierna”.

Durante su discurso en el búnker en CABA, Massa manifestó que “me tocó ser la cara” del espacio, pero pidió que “no tengan duda de que en la fuerza y el compromiso de punta a punta de nuestra argentina encontré en cada uno de ustedes la energía que nos permitió que creciéramos casi 15 puntos desde las PASO hasta hoy”.


El candidato advirtió que “nuestro país vive una situación compleja, lleno de dificultades y desafíos, pero sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para construir una nueva etapa para la historia política argentina”. En ese marco, planteó que “muchos de los argentinos que nos votaron son los que más están sufriendo: no les voy a fallar. Sepan que como Presidente, desde el 10 de diciembre, no les voy a fallar”.

Más tarde, le habló “a los argentinos que votaron en blanco, o que a lo mejor con desesperanza o con bronca se quedaron en sus casas, a los que eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de los poderes, la construcción de valores institucionales. También quiero hablarle a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, sin incertidumbres y con certezas”. “A todos ellos –subrayó-, quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de los próximos 30 días para ganarme su confianza”.

En tanto, resaltó que “mi compromiso es construir más Argentina y más argentinidad, más orden, más seguridad y no improvisación, que mi compromiso es construir reglas claras. Una Patria donde tengamos la posibilidad de que nuestros hijos puedan ir con una compu en la mochila y no con un arma”. En ese marco, enfatizó que “voy a convocar a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política, y no sobre la base de acuerdos partidocráticos”. Para Massa, es necesario “abrir una nueva etapa institucional en la Argentina” porque “es importante establecer los pilares de políticas de Estado”.

El dirigente de Tigre reiteró que “vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional para construir una industria nacional fuerte, frente a aquellos que plantean la apertura indiscriminada de las importaciones. Quiero convocar a quienes quieren más y mejor educación pública, gratuita y de calidad e inclusiva frente a aquellos que quieren voucher para nuestros chicos. Quiero convocar a la construcción de un régimen laboral moderno, que abrace las tecnologías y la capacitación laboral sin renunciar a derechos conquistados por las y los trabajadores. Quiero convocar a una argentina que se para frente al mundo para hacer valor sus recursos naturales con valor agregado y no que regala sus recursos naturales primarizados”.

Luego, insistió en que “necesitamos más federalismo, más coparticipación para las provincias, más desarrollo para el norte argentino y la Patagonia, más inclusión, sobre la base de la construcción de un país que aumente sus exportaciones con valor agregado para fortalecer sus reservas, consolidar su moneda, recuperar el crédito hipotecario, ofrecer lotes con servicios, para incluir a las personas con discapacidad”. “La Argentina que viene es la argentina del abrazo del campo y la industria, del interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, de trabajadores y empresarios sentados en la misma mesa construyendo más desarrollo argentino”, exclamó.

“La grieta se murió y empieza una nueva etapa en mi gobierno”, sintetizó Massa, previo a concluir que “este no es un país de mierda como dicen, sino un gran país al que vamos a poner en el lugar que se merece”. Y cerró: “Voy a ser un presidente que va a honrar nuestra Constitución y nuestra bandera. Voy a abrazar a cada argentino y a cada argentina, no importa cómo piensen, su religión, su condición social, cuenten conmigo.”