En este tono resaltó: “El triunfo es un gran respaldo y un enorme compromiso a futuro con el pueblo bonaerense porque depositó en nosotros su confianza. Seguiremos trabajando por todo lo que falta en la Provincia”.
Sobre los resultados puntualizó que “fue un diferencia muy fuerte con 20 puntos y tendrá impactos en lo legislativo”. Además felicitó a todos los “intendentas e intendentes de Unión por la Patria, porque se recuperó 14 distritos en la Provincia que eran de otra fuerza”. Por eso “planteamos que cada uno de las localidades, cada una de obras en las escuelas, centros de salud, seguridad, vienen a responder a una necesidad de cada uno de los pueblos”.
Asimismo destacó que en La Plata “se llevó adelante una elección histórica. Es la capital de la Provincia y tenemos un plan estratégico para aquí y para la región capital, donde no da abasto el agua potable, tenemos problemas con los residuos e inundaciones. Es un distrito que necesita de un shok de inversiones, aunque estamos ejecutando importantes obras".
“No hacemos distinción de quién gobierna, nos hemos dedicado estos 4 años a realizar obras. Hoy tenemos $57 mil millones con el programa Municipios a la Obra. Estamos trabajando para la integración de la Provincia, esta es una línea de trabajo que continuaremos” adelantó. Y anunció que se terminaron 20 mil viviendas y otras 50 mil en obra, que se terminarán ahora. La complejidad de estos tiempos, nos exige la visión histórica de mediano y corto plazo”.
Sobre el significado de voto precisó que hay ciertos elementos que “destacamos en la campaña, no se bajaron banderas. En una época donde se discutieron valores ya establecidos. Es importante marcar que en la Provincia se discute el valor de la llegada del Estado. Hay que entender que la necesidad tiene valor cuando es solvente. Decíamos que la dignidad no es un negocio o la sociedad no es un mercado”.
Y agregó Kicillof: “Hemos gobernado de una manera distinta, con 17 millones de habitantes y realidades muy distintas, todos tienen que tener salud, educación y la infraestructura que necesita. Cuando esas condiciones no están, hemos trabajo en la práctica para decir donde hay una necesidad nace un derecho. La educación tiene que ser universal, pública y gratuita”.
Asimismo comentó que se “votaron dos leyes que nos permite tener 5 universidades nuevas, cuando había mucho desconocimiento que nos decían que los hijos de los trabajadores no iban a la Universidad. Hemos hecho 201 nuevas escuelas y otras 150 en construcción, tenemos que ir por más para un futuro de la Provincia”.
No obstante, aclaró que “no creemos que la Provincia se salve sola, necesitamos tener un país entero. No estamos contentos si tenemos que devolver lo que producimos, por eso vamos por un país federal”. Soberanía, industria nacional y derechos laborales. Estamos muy contentos por acompañar a Sergio Massa, salimos primeros y ganaremos el balotaje” adelantó.
En este punto resaltó que se necesita que triunfe Massa porque la Provincia es productiva y no puede haber un gobierno nacional que le dé la espalda a la salud, seguridad y educación, enumeró.
Finalmente Kicillof sostuvo que “somos una Provincia donde en cada pueblo hay empresas, pymes y trabajadores y trabajadoras que necesitan un acompañamiento. Por eso, llamamos a todo el pueblo de la Provincia que defienda la producción y el trabajo, la salud y la educación y eso se logra con Sergio Massa como Presidente. El peronismo mostró que pelea por su futuro”.