Y agregó que en los comicios “dos modelos de país se ponían en juego, uno era seguir con la dinamita y la división de la Argentina y del otro lado, Sergio proponía darle solución a los problemas de los argentinos con unidad”.
Asimismo resaltó estar muy contento “con la victoria de Axel Kicillof en la Provincia y con la recuperación de muchos distritos para nuestro espacio político”.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación puntualizó que Javier Milei “pregona que el Estado se tiene que correr y dar paso al mercado, esto ya pasó porque no llega a los lugares humildes. Nosotros creemos que todos debemos partir de un piso de igualdad, el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda lo debe garantizar el Estado".
En este sentido, el funcionario nacional aseguró que no ve ninguna posibilidad de que gane Milei. “Las últimas elecciones le pusieron un freno a las propuestas de un discurso violento y a la división de los argentinos. Y votaron por un gobierno de tranquilidad, Massa fue el único que proponía hacia donde iba a ir Argentina”. En cambio el libertario “proponía motosierra, pero los argentinos quieren previsibilidad, propuestas para crecer y recuperar el poder adquisitivo del salario".
De cara al próximo balotaje y el voto del radicalismo, el Ministro señaló que es una fuerza “defensora de la democracia, de la salud y la educación pública. Creo que van a estar más cerca de Sergio Massa por su ideología”. Y agregó que conversa con intendentes de la UCR, gobernadores y “entienden que la importancia que tiene el Estado”.
Por otro lado, en relación al Procrear, Maggiott indicó que siguen construyendo “hoy tenemos 130 mil viviendas entregadas y más de 20 mil en la Provincia”. Además resaltó que “buscamos agilizar la política de vivienda y la generación de lotes con servicios en los barrios más vulnerables. Para que sean sorteados a precios más razonables para todos puedan acceder".
Finalmente, el funcionario nacional comentó que la Ley de Aquileres “mejorará la posibilidad habitacional porque dará previsibilidad a las familias”.