Tras el encuentro que mantuvo con intendentes reelectos y electos de Unión por la Patria, en el que también estuvo presente el candidato a presidente, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof insistió en la necesidad de que el próximo gobierno nacional esté a favor “del trabajo y la producción”.
“Tenemos muchas cosas que conversar sobre el segundo mandato, aunque ahora seguimos en campaña porque es crucial para cada uno de los distritos y para la Provincia en su conjunto que el próximo gobierno nacional crea en la producción y el trabajo”, señaló el mandatario bonaerense.
“La Provincia, más allá de la matriz productiva, por su composición demográfica y hasta por su geografía, necesita más educación y salud pública. Más universidades y más presencia del Estado en seguridad”, agregó el Gobernador.
En esa línea, indicó que “lo que en la Provincia se votó es la continuidad de estas políticas, la defensa de lo que se hizo y por todo lo que falta”, pero subrayó la necesidad de que Sergio Massa sea quien conduzca el país desde el 10 de diciembre.
Al respecto, sostuvo que “hay muchas obras que se están haciendo en conjunto con el gobierno nacional” y “es muy dañino lo que puede pasar”, atento a que desde la oposición “no te proponen cambiar de caballo, sino matar el caballo”, afirmó.
Seguido, señaló que tal como lo señalara la propia Elisa Carrió, “está destruido Juntos por el Cambio, el papel que tuvo Macri, lo que llaman el PRO duro es muy destructivo para una fuerza política que gobernó la Argentina hace poco tiempo”.
También mencionó que hoy “hubo una declaración importante de Ernesto Sanz que dijo que si se apoyaba a Milei se destruía Juntos por el Cambio”.
“Parece que la dinamita y la motosierra la usaron en Juntos por el Cambio”, expresó Kicillof al analizar la situación de ese sector político.