"Ahora fijamos una postura orgánica con Juntos Somos Río Negro con un documento que explica los fundamentos que el único camino hacia la Argentina que todos soñamos es votando a Sergio Massa el 19 de noviembre” subrayó.
En este tono, el dirigente rionegrino explicó que “lo que Javier Milei expone un modelo que se aparta del camino democrático. Tiene una matriz cercana al fascismo, a la crueldad, odio y a valores que no nos merecemos tener. Es la imposibilidad de construir un país basado en el diálogo. Es lo más destructivo de la política y es negacionismo” destacó.
Además sobre el líder de Libertas Avanza puntualizó “desconoce la autonomía de las provincias al negar la Coparticipación y también pretende privatizar los recursos naturales que son de las provincias". E insistió que “estamos frente a un grupo de personas que expresan desde el punto de vista humano, un nivel de desprecio y crueldad que nos tienen que alertar".
El intendente de Viedma y vicegobernador electo de Río Negro advirtió que” la matriz de todo esto es el facismo, la crueldad y el odio. La gran alternativa es el gobierno de unidad nacional que propone Sergio Massa”.
Asimismo, Pesatti aseguró que con Macri y Milei "se han juntado el hambre y las gana de comer, no creo que salga nada bueno entre ellos, se profundiza lo peor de la política argentina.Una combinación que ojalá no tengamos que soportar”.
En tanto sobre el resultado de las PASO mencionó que le sorprendió el resultado de Milei en su Provincia, aunque señaló que “se pudo revertir en primera vuelta. Y ahora en el ballotage habrá una diferencia mucho mayor para Massa".
Y comentó que "Río Negro tiene una tradición de un electorado muy progresista. Massa va a ganar con mucha claridad, frente a una propuesta que los rionegrinos no vamos a aceptar jamás".