Escuchá la nota acá:
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone, reveló detalles sobre la extensión del plazo de inscripción para el programa de créditos Buenos Aires Crea.
El programa tiene como objetivo ser utilizado para la ampliación y refacción de viviendas con líneas de financiamiento de hasta $2 millones de pesos.
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia 1270, el funcionario remarcó que la extensión en el período de inscripción se debe a que sigue habiendo consultas e interesados y “la idea es que todo el que sigue interesado pueda hacerlo hasta el 21 de noviembre”.
Simone, destacó que “las personas lo usan para realizar obras en su casa, ampliar, refaccionar. Son créditos del Instituto de la Vivienda para personas que quieren hacer arreglos, refacciones o ampliación. Hay personas que lo utilizan para terminar la casa que están haciendo pero para el destino que consideren más adecuado”.
Seguido, destacó que “el único requisito que pide el instituto es que uno muestre que terminó la construcción para la cual había pedido el préstamo”.
El programa Buenos Aires CREA ofrece tres líneas de financiamiento: la primera, de refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs, que al mes de noviembre equivalen a $530.478 pesos; una segunda, para refacciones mayores, equivalente a 3.120 UVIs, que corresponden a $1.060.956 pesos; y una tercera, para ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, que equivalen a $2.121.912 pesos y cuenta con “un período de gracia de un año con muchas ventajas”, aseveró Simone.
Por otra parte, Simone destacó que “en la Provincia estamos haciendo 50 mil viviendas. 30 mil tienen orígen de fondo nacional” y explicó que “si viene un gobierno que no propicie eso se resentirá de una manera muy importante”.
Al ser consultado sobre cuál sería el panorama para el Instituto si Milei accede a la presidencia, Simone dijo que las políticas que llevan adelante desde la Provincia “son contrarias a lo que cree Milei y es importante transmitirle a la gente las consecuencias de lo que está diciendo y que está cantado que no está dispuesto a poner un centavo para la vivienda”.
Seguido, aseguró que “para la provincia sería imposible continuar con el nivel de obras públicas o construcción de la nación tiene una política como la que él plantea que es de despojo absoluto y que cada uno se arregle como puede”.
Por otra parte, remarcó que en la Provincia “hay una preocupación muy grande de los dirigentes de la Provincia y estamos todos de forma unánime apoyando la candidatura de Massa. En muchos pueblos de la provincia no hay salud privada ni educación privada porque no hay un sentido de mercado porque no dan margen de ganancia”.