Escuchá el móvil acá:
El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la gobernación, en la ciudad de La Plata, donde el gobernador Axel Kicillof remarcó destacó que este acuerdo le permitirá a la provincia continuar creciendo vinculada con el mundo.
Durante su alocución el mandatario aseguró que “no tengo dudas que es un día histórico para Bahía Blanca y para los puertos de la provincia” ya que “esto es resultado de muchísimo trabajo, tiempo, reuniones y puestas en común que se materializan en esta firma de acuerdo de confidencialidad con la firma entre YPF y China Potassium Chemical Group.
Esto es resultado de una visión estratégica, un trabajo mancomunado con la provincia y de una gestión histórica en el puerto de Bahía Blanca”.
Kicillof, remarcó que “el Puerto se propuso hacer algo que estaba pendiente” y desde la Provincia “nos propusimos convertir a cada uno de los puertos en parte integrante de un sistema, con puertos de mucha importancia y proyección, y el objetivo era tratar a los puertos como un sistema y a sus consorcios como parte de ellos. Que miren a las ciudades que los albergan y al mismo tiempo estén integrados a la planificación estratégica del sistema portuario de la provincia de Buenos Aires porque son nuestra puerta de entrada y salida al mundo”.
Por otra parte, apuntó contra Javier Milei y su discurso sobre que las relaciones comerciales sean entre sectores privados y aseveró que: “Es criminal para la economía Argentina pretender romper relaciones con los países que implican comercio, actividad, generación de valor agregado y riqueza. Como pretensión ideológica esa una verdadera tontería”, aseguró Kicillof y agregó: “Para Bahía Blanca la propuesta que hizo en el debate Javier Milei es presentar una muralla en su futuro”.
Aseveró que “hoy demostramos con una firma lo obtuso, ridículo y anacrónico y lo verdaderamente destructivo de lo que planteaba Milei en el debate presidencial”, y agregó: “este acuerdo es una demostración por reducción al absurdo que lo que dijo MIlei en el debate no es entender ni J de lo que necesita nuestra provincia y cómo funciona este país”.
Detalló que Argentina es importadora de fertilizantes. “Es la sexta importadora a nivel mundial. Con esta inversión lo que vamos a hacer es sustituir importaciones diarias y
con estas ideas ridículas están haciendo es dinamitar y romper y destruir el trabajo argentino. Esta inversión abre un mundo nuevo para nuestro país”.