El referente de Inquilinos Agrupados sostuvo que la Ley de Alquileres “no se está cumpliendo. Es muy difícil defenderla, cuando nadie la hace cumplir y defender al Estado cuando en este tema, ha mirado para otro lado”. Y subrayó: “Fue una decisión que tomaron para no pelearse con el mercado inmobiliario. Los que ocupan lugares de decisión miran para otro lado, porque no quieren jugársela".
“Hicimos campaña por Sergio Massa con los inquilinos e inquilinas, pero nos era muy difícil explicar porque teníamos que seguir así”, añadió.
Muñoz afirmó que “ningún inquilino ha podido usar una garantía de un banco público, porque ninguna inmobiliaria o privado aceptar una garantía de un banco estatal porque pierden plata y exigen una serie de condiciones”.
Por último, afirmó que cree que pasará “lo mismo” que ocurrió entre “1976 hasta el 1985, cuando no había marco regulatorio, se podía pagar en cualquier moneda y no había plazo mínimo de contratos”. Seguido, subrayó: “De ese momento no nos recuperamos más”. El entrevistado dijo que “ahora podemos estar frente a una situación donde se van a dolarizar todos los alquileres, y se concentrará mucho más la vivienda, habrá una crisis habitacional y social muy profunda, de la que nos va a llevar mucho tiempo recuperarnos”.
Muñoz adelantó que “las tareas de las organizaciones desde hoy es empezar a articular alianzas con otros sectores porque no va a ser solo la ley de Alquileres: es la ley laboral, el PAMI, Aerolíneas, los medios públicos, la apertura de importaciones, etcétera”.