En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, la jefa del bloque de senadores de Unión por la Patria, Teresa García, se refirió al discurso que brindó el Gobernador ante la Asamblea Legislativa tras asumir su segundo mandato en la Provincia.
En ese marco, García remarcó que “Axel, fue muy contundente en las definiciones, la patria no se entrega, la salud y la educación no son transables y hay una firme convicción de pelear por los recursos de la Provincia”.
En relación al discurso del presidente Javier Milei, Teresa García indicó que “intuye” hacia dónde van los ajustes que dice proponer el mandatario y resaltó el esfuerzo de los trabajadores sobre los que remarcó que lo dijo el Gobernador “en la provincia sostuvimos una pandemia en base a la fuerza de los trabajadores del estado y estamos agradecidos por siempre”.
En otro sentido, indicó que “el Gobernador va a dar batalla”, y subrayó que no será sólo por los recursos de coparticipación porque es una ley que no se va a obtener fácilmente, “La Provincia aporta el 40% y recibe el 22%, y el gobernador se va a parar fuertemente porque la provincia tiene 17 millones de habitantes con altos índices de pobreza y eso tiene que ser atendido”.
Al mismo tiempo reconoció que también “hay otro ámbito que en general hay una expectativa a que este cambio político legítimo y que respetemos pero también tiene que ser respetado el 44 % de la voluntad popular que votó a Massa”.
García reconoció que “la situación es en todo el país y grave. Hay que poner mucha cabeza y ser reflexivo sobre todo desde el oficialismo que tiene la responsabilidad de gobernar pero hay que ver cómo son las medidas para actuar desde el punto de vista institucional”.
Nuevamente al referirse al presupuesto bonaerense, detalló que “está atado al nacional y hay que ver que sucede. El gobernador se va a reunir con Milei en estos días”.
Por último, hizo mención a la participación de la ex presidenta Cristina Fernández ayer en la legislatura sobre la que reconoció que “Cristina está muy atenta en lo que sucede en la provincia y hoy tenemos una enorme responsabilidad de gobierno y Axel va a ser lo que hizo siempre ponerse por encima de la gestión como ha hecho durante todo su gobierno”.