El ministro de Salud bonaerense subrayó que a nivel provincial “se eligió un proyecto de un Estado más presente y que busca más derecho para todos. Tenemos la obligación de defenderlos, al igual que las fuentes de trabajo y las pymes. Lo que ocurrió en Nación no tapa el triunfo del peronismo en la Provincia”.
En este tono, Nicolás Kreplak aseguró que” la convivencia democrática es clave y la necesidad que la Provincia tenga los recursos que produce y que le debe volver. Esos son los ejes democráticos". Hay que entender que aquí gobierna un proyecto peronista que busca más derechos y mejor calidad de vida para todos”.
En cuanto al financiamiento con el gobierno nacional explicó que “habrá tensión, son proyectos muy distintos. Hay un aporte muy grande que la Provincia pone al servicio de Nación, para que lo distribuya en materia de desarrollo de políticas públicas. Pero si no es así, es justo reclamar ese dinero que no usarán para que nos vuelva".
Kreplak sostuvo que “el sistema de salud no puede estar fragmentado en Argentina, por eso el estado nacional debe garantizar las condiciones sanitarias como entrega de medicamentos, vacunas y distintos controles, está obligado por ley”.
Asimismo el Ministro explicó que llegará próximamente “una vacuna muy importante contra la bronquiolitis, está emitida la orden de compra y la Argentina quiere incorporarla. El Estado nacional tiene que continuar con ese camino para evitar muertes y menos tensión en las guardias”.
Sobre las prepagas y una posible suba señaló que es probable que por este motivo “mucha gente se traslade al sector público, como sucedió durante el macrismo. La salud pública es para todos, creció muchísimo y es la más eficiente en materia de gastos. Esperamos haya inversión de Nación”.
Por otro lado, en relación al rol de Axel Kicillof en el peronismo comentó que “se irá construyendo con el tiempo. Hay que tener mecanismos de diálogo y de escucha. Debe haber mucha unidad y pensar en el pueblo bonaerense. Y agregó que “la responsabilidad de la Provincia es tener mucho diálogo con todas las que son peronistas y las que no lo son, para cuidar un modelo sanitario tan bueno y que no existe en América Latina”.
Finalmente, sobre la posibilidad que haya hostilidades en lo financiero con Nación precisó que “la Provincia es muy grande y sería una irresponsabilidad mayúscula tener agresión a un territorio de 14 millones de habitantes. Es como tirarse un tiro en el pie, porque no hay posibilidad que le vaya mal a la Provincia y bien al país”.