Hola
DEBBAG: “HAY QUE EVITAR UTILIZAR LOS VESTUARIOS EN EL FÚTBOL”
DEPORTE Y COVID

DEBBAG: “HAY QUE EVITAR UTILIZAR LOS VESTUARIOS EN EL FÚTBOL”

Por andrea principe / 5 de April, 2021
El médico deportólogo afirmó que se puede controlar la circulación comunitaria si los planteles “toman todas las medidas necesarias”.

Esta mañana, Norberto Debbag, médico cardiólogo y  deportólogo, se refirió por La Mecha a los contagios masivos de covid en el fútbol argentino.
En ese sentido, dijo a La Mecha que los contagios en el deporte se dan "porque estamos en la segunda ola y la circulación comunitaria es importante. Hoy hay un pico importante entonces hay que tomar las medidas en forma más precisa. Esto tiene que ver con la circulación del virus y las medidas que uno puede tomar".
Además, indicó que "en un principio los jugadores de fútbol iban vestidos desde sus casas, no había un contacto tan estrecho salvo que hicieran la práctica de fútbol pero eso ha ido cambiando y la mayoría utiliza el vestuario. Eso es lo que hay que evitar".
Por su parte, resaltó que "hay un estudio que indica que sobre los 90 minutos de partido solo hay trece minutos de contacto estrecho", por lo que reconoció que la posibilidad de contagio en el campo de juego es baja.
"Si está situación se da de manera masiva está la posibilidad de suspender transitoriamente el fútbol, por una semana, quince días, eso lo decidirán las autoridades. Pero si se sigue propagando entre los jugadores estamos ante un problema", subrayó.