Raúl Ferreyra, abogado constitucionalista, conversó con La Mecha por Radio Provincia sobre el DNU anunciado por el Presidente. "El DNU es inconstitucional porque viola la separación de funciones consagradas por la Constitución desde 1853", dijo.
También expresó que estamos frente a un hecho anómalo y extraordinario. Es una decisión de claro tinte político que perjudica a la mayoría. En definitiva el DNU entra a regir el 29/12 y no hay manera de evitar los efectos perniciosos que tiene”.
En tanto, aseguró que "en 30 años nunca fue rechazo un DNU por el Congreso". Por ello, resaltó que sería necesario "sacar el sistema de DNU de la Constitución. No sé cómo se va a proceder porque esto que sucede es extraordinario. ¿Cada grupo de perjudicados van a ir a a la justicia? o ¿será algo general? Además, todo va a terminar en la Corte Suprema".
Asimismo precisó que "el Congreso y el Poder Judicial son 2 controles diferentes. Ambas cámaras podrían dejarlo sin efecto por completo. Pero los DNU son una categoría malvada creada en 1994 y desde entonces ninguno fue rechazado".