Hola
ANDRÉS DEYA: “APROXIMADAMENTE 1 MILLÓN 800 MIL PERSONAS VIAJARON PARA SEMANA SANTA”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

ANDRÉS DEYA: “APROXIMADAMENTE 1 MILLÓN 800 MIL PERSONAS VIAJARON PARA SEMANA SANTA”

Por laura rdríguez / 5 de April, 2021
El vicepresdente de la Federación de Agencias de Viaje asegura que es “el número más bajo desde 2015”.



Andrés Deya, vicepresidente de la Federación de Agencias de Viajes (FAEVYT) brindó detalles sobre el feriado de Semana Santa y aseguró que de confirmarse los números serían los más bajos desde 2015.

En Siete Colores, por FM 97 UNE aseguró: “Los números exactos los vamos a tener a la tarde. Pero, se habla de 1 millón 800 mil ó 1 millón 900 mil personas que viajaron para esta Semana Santa. Si son esos números, es la cifra más baja desde 2015.”

Además, con respecto al importante aumento de casos en el país, Deya señaló que en esta oportunidad, los prestadores y transportistas “están en peores condiciones” que cuando se desató la crisis sanitaria por Covid-19.

“Cuando comenzó la Pandemia veníamos de tener una temporada, teníamos un viento de cola. Además, cuando sobrevino el cierre de la actividad tuvimos una asistencia muy importante que el sector valora y agradece. Hoy no tenemos ni el viento de cola de la temporada, ni la asistencia del Estado porque ésta es muy inferior a lo que venía siendo” y agregó que al principio se facilitaron créditos con "meses de gracia" que ahora “hay que empezar a pagar”.

Por ello, Deya destacó que desde la FAEVYT: “apuntamos a que haya turismo con mucho control. Eso es lo que hay que insistirle a la gente. El control lo tenemos que hacer todos, respetando las pequeñas cosas. No es el turismo el responsable de esta situación”.

Deya resaltó: “Tenemos una excelente relación con el ministro Lammens y todos los protocolos los hicimos con su equipo buscando soluciones. Además, compartimos lo que dice el ministro Guzmán al 100 por 100 sobre el rumbo de la economía. Y también hay que tener en cuenta que está el componente psicológico de la gente”.

Y concluyó señalando la importancia de “restringir la circulación pero no prohibirla. Y controlar. Pensar en pequeñas medidas porque son grandes soluciones. Pues, el turismo tiene grandes inversiones. Y esas son estructura que hay que mantener; pero si no hay negocios, todo se derrumba.”