ATE realiza una jornada nacional de Lucha frente al Centro Cultura Kirchner, en este sentido Carolina Komar Delegada General de ATE en la Comisión Nacional de Energía Atómica en diálogo con Todo Este Ruido señaló que la concentración tiene que ver con la lucha “para combatir los despidos que hubo el Estado”, remarcó que “no sobra nadie en ninguno de los organismos".
Venimos a defender un Estado que pueda satisfacer las necesidades del pueblo y en la Comisión Nacional de Energía Atómica “hacemos desarrollo para el país y entendemos que estamos acá para defender nuestra soberanía”.
Reveló que en la Comisión no ha habido despidos pero sí “están en revisión los contratos y nos preocupa sobremanera las privatizaciones y cómo puede impactar en el sector, en la operación y control de las centrales nucleares y la producción de los polvos de Uranio porque todo eso nos saca soberanía si caen en manos privadas”.
Al referirse sobre la posibilidad que se realicen descuentos a los trabajadores que se sumen a las movilizaciones Komar, dijo que “es una amenaza más de las que viene dando el gobierno, no hay que tener miedo, y estamos acá por una cuestión super importante que es defender lo que hacemos y es para el pueblo no para que se las lleven las empresas privadas”.
Por último, comparó esta situación con la gestión del gobierno del PRO sobre la cual recordó que “durante el gobierno de Macri hubo congelamiento de salarios y eso hizo que muchos de nuestros compañeros renuncien y se vayan.Eso hizo que muchos compañeros con formación específica se vayan. Se requiere mucha formación, además de los posgrados y en en los 90´hubo desmembramiento y privatizaciones que nos dejó una CNEA residual con muy poca gente trabajando y nosotros defendemos porque entendemos que es un bastión el desarrollo científico y tecnológico”.