Gimnasia jugará su primer partido por la Copa de la Liga Argentina de Fútbol 2024 el 29/01 como visitante frente a Talleres de Córdoba por la Zona A. Ramírez manifiesta que tiene muchas chances de ser titular en ese partido en el Deportivo 1270.
“Hasta ahora sí pero faltan un par de entrenamientos así estoy esperando que “Leo” (Madelón, DT) se decida. Ahora estamos más tranquilos, lo que vivimos el año pasado fue muy feo (jugaron partido desempate por la permanencia), empezamos con muchos chicos jugando tres competencias. Todo fue muy duro y esperamos que este año sea mucho mejor que el anterior. Llegaron varios refuerzos y eso es muy bueno porque va a ver mucha competitividad”.
La complejidad en la adaptación con los 10 refuerzos que trajo Gimnasia.
“Es complejo aunque conocemos a muchos porque juegan en el fútbol argentino. Pero todo eso cambió porque pudimos hacer la pretemporada juntos y seguimos entrenando. Estamos tratando de ensamblar el juego lo más rápido posible para no regalar nada y arrancar con todo”.
“La diferencia entre el equipo del año pasado al actual es que ahora tenemos dos jugadores por puesto y que puede jugar cualquiera. El equipo está mucho más suelto, creo que va a ser un Gimnasia distinto. Conocemos bien al DT, sabemos lo que quiere y algunos de los que llegaron ahora también porque los dirigió en otros equipos”.
Gimnasia jugó dos amistosos en Uruguay frente a Cerro Largo y San Lorenzo de Almagro por la Serie Río de La Plata.
“En esos partidos se vio un equipo muy combativo aunque nos falta ajustar los tres cuartos de cancha para adelante, asociarnos un poco más y estamos trabajando justamente en eso. Y una de las cosas es terminar de conocer a los compañeros que llegaron como refuerzo y entendernos mejor. Con Cristian Tarragona (San Lorenzo) nos llevábamos bien, el hizo 9 goles y yo 7 el año pasado. Pero hoy por hoy voy a aportar desde el lugar que me toque y por el bien del equipo”.
Ramírez manifiesta en qué lugar le gusta jugar en la delantera. “Me gusta estar atrás de otro 9. En el primer amistoso se notó mucho que estábamos desajustados pero mejoramos mucho frente a San Lorenzo. Después ya nos empezamos a sentir mejor jugando partidos frente a la Reserva donde ya identificamos bien la idea que propone el técnico”.
Lo que se viene Talleres – Gimnasia.
“Va a ser un partido difícil. Vimos el partido que jugaron frente a Boca Juniors y ya tenemos una idea cómo es su estilo de juego. Vamos a tener que salir muy concentrados desde el minuto cero. Es un equipo con mucha intensidad y buenos jugadores como Ramón Sosa (delantero) que está en su mejor momento. Nosotros tenemos que mantener la presión y recuperar la pelota cerca del arco contrario”.