La referente destacó que "la contundencia del paro y movilización" de mañana 24 de enero "se va a plasmar en las calles en medio de una discusión del DNU, la Ley Ómnibus y una devaluación que pulverizó el salario de los trabajadores/as" sumado a "un protocolo anti-piquete de parte de Patricia Bullrich" que perjudica dicha movilización.
En ese marco, dijo que espera "no haya un despliegue por parte del ministerio de Seguridad y el gobierno como se ha visto en otras movilizaciones que no han sido más que un circo para aplicar este protocolo inconstitucional".
Por otro lado, la Secretaria de FATPREN expresó que "pretenden que los trabajadores sigamos con nuestro salario depreciándose. Los salarios de prensa rondan la canasta de indigencia, los trabajadores de los medios de comunicación no aguantamos más esta situación. Es por eso que en nuestro país debe estar garantizado el derecho a huelga y no tiene que haber amenaza de descuento salarial".
Sobre la situación de los trabajadores/as de Télam, Radio Nacional y la Televisión Pública, Gaudensi cree que hay "un desconocimiento total de lo que significan los medios públicos" por eso, “desde FATPREN hicimos una presentación y un amparo contra el DNU para garantizar el rol social que tienen los medios públicos”.
Por último, sobre el ingreso de mujeres a espacios sindicales, afirmó: "No es algo común, creo que es parte de los avances del feminismo y como trabajadoras cómo nos vamos organizando. En el caso de prensa es una actividad con muchos debates atravesados por el Ni Una Menos que surgió desde las comunicadoras y eso se refleja porque tenemos más compañeras delegadas en los lugares de trabajo redundando en dirigentas".