Hola
ARTEAGA: “EL TRANSPORTE PÚBLICO DEBE SER SÓLO PARA ESENCIALES”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

ARTEAGA: “EL TRANSPORTE PÚBLICO DEBE SER SÓLO PARA ESENCIALES”

Por Laura Rodríguez / 7 de April, 2021
El titular de la CNRT pidió también “escalonar las actividades productivas en las horas pico”



El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) José Arteaga brindó detalles sobre las nuevas regulaciones del transporte ante el importante incremento de casos por la llegada de la segunda ola de Covid-19.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el funcionario destacó la importancia de que el transporte público sea exclusivamente para trabajadores esenciales y destacó que se analizan “las posibles restricciones para el sector”.

El titular de la CNRT explicó: “El transporte va a ser exclusivo para los trabajadores esenciales. Entendemos que se están movilizando trabajadores de la economía informal, pero hay que buscar otras alternativas. Además, hay que escalonar las actividades productivas en las horas picos, en eso también se está trabajando”.

Arteaga, señaló que desde el comienzo de la presencialidad escolar las líneas de transporte “funcionan con la totalidad del parque móvil, así que el sistema automotor y ferroviario está al límite” y le pidió a los usuarios una actitud más responsable.

“Tenemos que insistir en mantener los cuidados. Si el transporte público está lleno, tomar el siguiente. Ningún empleador va a echar a nadie por llegar tarde, porque no se quedó durmiendo… eligió cuidarse” aseguró Arteaga .

Y reflexionó: “A mayor apertura, mayor relajamiento… pero ahora estamos en la segunda ola volvemos a requerir de la responsabilidad social de todos. Es muy importante que el usuario reclame”.

“Hay que buscar otra medida para que se deje de usar el transporte público. Hay que promover una circulación alternativa al transporte público. Por ejemplo, que no se cobre el estacionamiento medido” concluyó.