Jaschek, mencionó que “los hospitales de la provincia de Buenos Aires, están conectados en red”. El ministerio de Salud hace que estén interrelacionados, “ya sea para los testeos o las ocupaciones de las camas”.
Seguido, sostuvo que “a medida que fueron aumentando los hisopados, se fueron incrementando los insumos” gracias al sistema de salud coordinado, al tiempo que expresó que si bien no hay estadísticas de los casos de ayer y hoy, se nota “cierta estabilidad, pero con crecimiento sostenido importante durante estos los últimos días”.
Prosiguió consignando que “los resultados con los que contamos en términos generales, son producto de los contagios en Semana Santa. Además que “si hoy tenemos alrededor de un 60 % de hisopados positivos es porque lo que muestran las estadísticas es una foto de los 14 días previos”.
Por último, alentó a los trabajadores y las trabajadoras de todo el sistema de salud por el esfuerzo que realizan. Recalcó que si bien el cansancio es permanente, “eso no es un escollo para que tengamos siempre la misma vocación”.
Recordó que en el Hospital Rossi hay una ocupación de camas de terapia intensiva del 80% y que son necesarios los cuidados entre relaciones laborales y sociales. La reducción de encuentros con menos de 20 personas, el autocuidado y preservarse la mayor cantidad de tiempo en su casa deben asumirse como hábitos para evitar la circulación del virus.