En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss analizó la declaración de emergencia del sector, ante el freno total en la obra pública. “El Consejo Federal se reunió con nuestros socios, porque se venía con un importante inversión pero comenzó a complicarse en 2023, debido a la alta inflación y más aún desde diciembre con la actual gestión nacional".
En este sentido, el dirigente puntualizó que en este contexto “la mayoría de las obras estén paradas, porque no hay certidumbre sobre cuáles continuarán y qué dinero hay disponible para esto".
Weiss resaltó que “ya hay suspensiones, despidos y se incrementará en el corto plazo. Estamos en una situación de desempleo creciente”. Además, aseguró que fueron recibidos por el Gobierno, en el área de Obras Publicas “hay diálogo, pero no tenemos respuesta sobre lo que acontecerá en el futuro”.
De cara a lo que vendrá, señaló que con este panorama “la mayoría de las empresas tienen deudas bancarias, con AFIP y si uno las cierra es muy difícil que vuelvan abrir”. Y muchas se declararán en “quiebra al no tener facturación, al no van a poder hacer frente a las deudas"