En el marco del lanzamiento del nuevo sistema de emergencias de Lanús, el gobernador Axel Kicillof entregó 4 nuevas ambulancias de alta complejidad. Además, realizó la firma del convenio de adhesión al Plan Qunita.
Durante su alocución el gobernador apuntó contra las políticas del gobierno nacional sobre las que refirió: “la casta viene a ser para MIlei el pueblo argentino, sobre todo los que más necesitan y los que menos tienen. Hay que ser claro, las obras no son para mí son para el pueblo y están parando la obra en todo el país y nada tiene que ver con la emisión y con el gasto”
Seguido detalló que “el déficit es una resta entre gastos e ingresos del Estado”, y remarcó que el estado Nacional “quieren bajar los gastos y eso para ellos son los salarios, los jubilados, los medicamentos. Podrían haber tomado otro camino que es conseguir ingresos y eso podrían se los impuestos que se caracterizan por ser más o menos progresivos”.
En el mismo sentido, afirmó que “la propuesta de MIlei es bajar el impuesto a los bienes personales que es bajar el impuesto al patrimonio y eso es beneficio para los que más tienen.
Por otra parte, al referirse al tratamiento de la Ley Ómnibus dijo que “no se sabe qué se está discutiendo. No hay ni siquiera un papel sobre lo que se está discutiendo”, aseguró.
En otro sentido, sobre el acto y el impacto de los anuncios que realizaba en Lanús dijo que faltaban ambulancias y el sistema no funcionaba como es adecuado por eso ““necesitamos que haya más salud pública para atender a los vecinos de Lanús, que haya ambulancias para que cuando haya un problema tengan atención primaria de salud”.
Por último,nuevamente apuntó contra el discurso del presidente Milei y aseveró que “cuando decían Casta, era el pueblo. A ellos estaban dirigidos los ajustes y cuando hablan de libertad hablan de los que tienen plata para pagar (...) la libertad se construye con más justicia social. La libertad de estudiar, trabajar y con un estado presente. nos falta mucho, nos falta un montón pero no lo vamos a conseguir.
Luego del acto el gobernador mantuvo una rueda de prensa y en declaraciones a Radio Provincia 1270 aseveró que “con los recursos que tenemos en la provincia tenemos que abocarnos a salud, seguridad y educación”, y afirmó que “es importante pelear por más recursos en la provincia” ya que “de todas las provincias argentinas, la provincia de Buenos Aires es la más austera y con menos empleados”.
Por último, y en referencia a los hechos represivos en torno al Congreso de la nación, manifestó su solidaridad con las personas afectadas y refirió que “los diputados no tienen el dictamen impreso, eso no ocurrió nunca”, y afirmó: “Nuestro bloque se está expresando con claridad, dignidad y defiendo los intereses de los argentinos”.