El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en el día de ayer junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa, con representantes de trabajadores y empresarios de las industrias textil y del cuero para evaluar el impacto de las medidas del Gobierno nacional en la actividad.
Eduardo Wydler, presidente de CICA (Cámara de la Industria Curtidora Argentina) conversó con La Mecha por Radio Provincia sobre dicho encuentro respecto del cual dijo que “la problemática para este sector es de suma importancia porque siempre hemos tratado de trabajar en pos del valor agregado, lo cual ha sido un logro porque en los últimos 30 años se ha superado todas las previsiones que parecían inciertas porque las políticas eran cambiantes”.
Asimismo, indicó que el sector se encuentra preocupado “de que las pieles se exporten sin el valor agregado. Por eso, es de suma importancia la existencia de una política de estado que nos aliente a la exportación de materia prima y el desarrollo en Argentina”.
Wydler valoró la reunión que mantuvieron con el Gobierno provincial “en defensa de la materia prima y la sustentabilidad de las fuentes de trabajo. Nosotros planteamos la necesidad de atender y mantener una política que desaliente la salida de esa materia prima de la Argentina porque hoy tenemos una reducción de la utilización de las fábricas que han producido una baja en las importaciones y una baja en la actividad local".