Hola
ALEJO SUPPLY: “A LAS 6 DE LA MAÑANA INICIARON LOS CONTROLES”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

ALEJO SUPPLY: “A LAS 6 DE LA MAÑANA INICIARON LOS CONTROLES”

Por laura rodríguez / 9 de April, 2021
Transporte bonaerense busca bajar la circulación en las horas pico.



El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que a las “6 de la mañana comenzaron los controles en el transporte público, porque como dijo el gobernador, Axel Kicillof tenemos un Tsunami de contagios y hay que pararlos.”

En Siete Colores, por FM 97 UNE el funcionario provincial detalló que apuntan a más de 30 Nodos de transporte donde confluyen trenes y colectivos y señaló que el objetivo es “que baje la circulación y se desarmen las horas picos para que no haya ningún problema”.

Supply detalló que “no se modifica la frecuencia del transporte, y todo lo que se puede poner en infraestructura física está al cien por cien para que haya el mayor distanciamiento posible. Pero apelamos a la conciencia colectiva".

"Tenemos disponible la mayor oferta en materia de transporte pero apelamos a la responsabilidad ciudadana. Tenemos que cuidarnos entre todos. El Estado nos cuida pero también tenemos que cuidarnos nosotros y salir a la calle sólo los esenciales” resaltó.

El funcionario explicó: “ Hoy en el AMBA tenemos alrededor de 2 millones y medio de viajes semanales en trenes, colectivos y subtes. Previo a la cuarentena teníamos 3 millones 600 mil viajes semanales. Es decir que estamos al 65 por ciento de esos viajes que teníamos. Y nosotros necesitamos que, para mantener todas las actividades abiertas, nos colaboren y haya la mayor eficiencia en los controles para que no se desmadre la situación epidemiológica y podamos tener todas las actividades abiertas y el transporte funcionando lo más normal posible”.

 Finalmente, Supply advirtió “Ya está el esquema de multas. Vamos a ser, muy rigurosos. Pero en líneas generales no se quiere aplicar multas a quién quiere ir a trabajar. Por eso apuntamos a la educación y a la concientización y le pedimos a los ciudadanos que saquen el permiso de circulación”.