En Siete Colores, por FM 97 UNE, Mauro Larrosa, obstetra y representante del Colegio de Obstétricas de la Provincia aseguró que “la salud sexual y reproductiva de las mujeres no escapa al contexto de Pandemia” y destacó que la interrupción de la distribución y el acceso a los métodos anticonceptivos trajo aparejado “la aparición de un gran número de embarazos no planificados que afectan directamente a la salud materno-fetal”.
El especialista detalló que en el país, “cerca de un millón de mujeres, por distintos motivos, han interrumpido o van a interrumpir los métodos anticonceptivos. Primero porque hay una retracción económica. Y. por otro lado, por la dificultad en el acceso en los diferentes establecimientos sanitarios.”
Larrosa adelantó que “se calcula que un 65 por ciento de las mujeres van a dejar los métodos anticonceptivos por condicionantes económicas, y entre un 30 y 35 por ciento por deficiencias o faltantes en los sistemas de salud.”
Y destacó que desde el Colegio de Obstétrica, “lo que estamos pidiendo es que se retomen los controles y que se trate de proveer el faltante de insumos que hay.”