Hola
KREPLAK: “HAY QUE TOMAR MEDIDAS FUERTES PARA REDUCIR LA CONTAGIOSIDAD”
TER

KREPLAK: “HAY QUE TOMAR MEDIDAS FUERTES PARA REDUCIR LA CONTAGIOSIDAD”

Por leonardo cermele / 9 de April, 2021
El viceministro de Salud provincial indicó que son “mínimas” ante el abrupto crecimiento de casos.
El viceministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak dialogó con Todo Este Ruido sobre las restricciones anunciadas por el Gobierno, ante los incrementos de casos de Covid-19.



Al respecto Kreplak mencionó que son “medidas mínimas y estamos ante un crecimiento muy vertiginoso de casos” .

Y en este punto recalcó por Radio Provincia que "hay que tomar medidas muy fuertes que nos permita reducir el nivel de contagiosidad".

Asimismo, comentó que tras reunirse con las obras sociales y prepagas percibieron que “están aumentando los casos muy velozmente. Hay un sistema sanitario que está creciendo a gran velocidad, por eso estas medidas restrictivas deben ser ejecutadas y generar conciencia en la sociedad”.

“Es un momento para tomar decisiones y se tiene que terminar tomando la decisión de hacer cierres, con un impacto en lo económico" reconoció.

En relación a los efectos de la vacunación aclaró que hoy “el personal de salud tiene el 0, 4% de los infectados, cuando llegó a ser del 7 %”.

 Finalmente consideró el funcionario del área de salud que “estas tres semanas son necesarias para avanzar en la vacunación, pero para que las vacunas terminen de producir inmunización, necesitamos 4 o 5 semanas más".