En declaraciones a Radio Provincia, Gentile manifestó que “participamos de la muestra de Expoagro desde el 2011 porque es una apertura a toda la Argentina y a países vecinos”. Si bien aclaró que “no estamos exportando en este momento, esperamos poder hacerlo”.
Edecán es una empresa familiar de Bolívar, que se dedica a la fabricación de implementos agrícolas desde 1957. Entre las herramientas, se destacan implementos destinados al almacenaje y movimiento de cereal.
Gentile agregó que “después de tantos años de participar en la feria, mucha gente nos ha comprado”, pero sobre todo, el escenario “nos permite conocer nuevos clientes”. Si bien precisó que “no se cierran negocios” en San Nicolás, “después de la muestra recibimos muchos llamados y concretamos ventas”.
En relación a la situación económica del país y las posibilidades de negocios, admitió que “es duro” aunque aclaró que “esperamos que todo cambie y mejore porque esta cosecha va a ser muy buena, y se van a dar ventas”. “Hay que aguantar”, lamentó pero planteó que “la gente del campo está esperando tener el cereal para empezar a invertir”.
Por otra parte, enfatizó que “el año pasado el Banco Provincia sacó muy buenos créditos y se vendió mucho a partir de ese financiamiento”. En tanto, agregó que “este año, la tasa no es la del 2023 pero sigue siendo buena. Está en 64,5 y 66% a 36 y 48 meses”, mientras que “en dólares tiene una tasa del 3%”. A su vez, señaló que “también trabajamos con los bancos Macro, Credicoop y Nación, y después hacemos un descuento del 20% para compras en efectivo y ofrecemos hasta 7 cheques”.