Graciana Peñafort señaló que el problema surgió en “febrero porque sí lo aplicaron”. Y en este punto agregó que “en sí mismo el decreto de Cristina es razonable, porque establece una escala jerárquica de salarios, donde quien tiene mayores responsabilidades debe cobrar mayor salario" añadió.
Por eso, la abogada constitucionalista mencionó que “atribuir el incremento del 48% automáticamente a Cristina, es un desacierto. El decreto de actualización de remuneraciones fue redactado de manera distinta”, de enero a febrero.
La legisladora de la ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria explicó que “Milei no puede reducir las jubilaciones de nadie, porque no se lo permite la Ley. Es una amenaza impracticable, de alguien que se queda sin argumentos”.
Además, Peñafort aclaró si es posible que otra persona haya firmado por el Presidente el decreto con los aumentos y detalló que “el sistema de firmas es digital, si lo hizo otra persona fue con el usuario y contraseña que le pasó Milei”. Y agregó que probablemente “lo hizo sin ver lo que firmaba y la obligación de revisarlo la tiene el área de Legal y Técnica”.
Por tal motivo, aseguró que echar al secretario de Trabajo, Omar Yasín por responsabilizarlo del acto administrativo, es “una decisión que tomó el Presidente, pero no es por el decreto”.
En tanto, sobre el inició del juicio oral, por el atentado contra Cristina Kirchner que comenzará el 26 de junio, puntualizó que “tengo pocas expectativas, porque no se investiga lo que se debe investigar como conocer a los actores intelectuales”. Y agregó que es fundamental “conocer la pista sobre el financiamiento”. Por tal motivo, sostuvo que quienes irán a juicio “son dos perejiles, es una hipótesis que descreo, porque vemos que Revolución Federal era solventada por sectores políticos”.