En 2016 se convirtió en la primera Directora Técnica de un equipo de hombres oficial en la Argentina y Latinoamérica. El club que la eligió fue Boca de Bermejo, a quien llevó a competir hasta el Federal C y con el que logró un subcampeonato y un ascenso en la liga provincial. Luego de eso, dirigió a Leonardo Murialdo, Argentino y Rodeo del Medio.
La DT visitó los estudios de AM 1270 Radio Provincia y contó sus experiencia de dirigir hombres y mujeres en el deporte más importante para los argentinos, en el Deportivo 1270
“En los cuatro clubes de fútbol masculino que dirigí tuve experiencias increíbles y mucho respeto. Por supuesto que no fue fácil porque en la primera práctica se retiraron dos jugadores y algunos dirigentes. Había algunas diferencias en la dirigencia de Boca de Bermejo pero el que me pidió que dirigiera la Reserva en 2010 fue el presidente. Conocía el club porque el técnico de ese momento, me ayudaba en Las Pumas cuando era jugadora y a la vez técnica”.
“Me fue bien dirigiendo la Reserva, hubo una repercusión interesante en mi provincia y después hubo otras mujeres que se fueron animando. Claro que también volvieron los jugadores que se habían retirado al principio, pero las cosas son así en el fútbol. Sabía que no era un camino fácil desde que era una nena pero hay que vencer las hostilidades”.
“Creo mucho en la lealtad del jugador/a, cuando se dan cuenta que le brindas las herramientas necesarias, lo convences de tu forma de juego y el sistema comienza a funcionar ya somos todos uno. Siempre te miden, he tenido la suerte de colgarme algunas medallas pero esa es la parte que se ve, hay mucho más y a lo que no es tan bueno hay que sobreponerse”.
La llegada a Gimnasia para dirigir el plantel femenino en mayo de 2023.
“Estaba muy emocionada de pisar el campo donde había dirigido Diego Maradona. Siempre ha sido mi ídolo y como jugador me inspiró para jugar al fútbol y amar la pelota. Todo eso hace que sienta que es mi segunda casa. Igual tengo que admitir que extraño mucho a mi gente y cada vez que puedo voy a visitarlos aunque sea por pocas horas”.
“Fue difícil tomar la decisión de venir a La Plata, pero estoy muy feliz y lo volvería a elegir. Me convenció el trabajo, el proyecto y el apoyo que le brinda el club al fútbol femenino. Por supuesto que vine a buscar un campeonato”.
“Cuando me hice cargo del equipo femenino estaba muy golpeado y en la fecha anterior del clásico contra Estudiantes. No fue nada fácil pero la enorme predisposición que tuvo ese plantel fue enorme y muchas de ellas siguen siendo la columna vertebral del equipo actual. Han levantado mucho el nivel y hemos sumado a la colombiana (Gabriela) Camargo que juega como enlace. Estamos trabajando con 34 jugadoras en Primera División donde hay 9 que son de inferiores”.
“Claro que para llegar a eso hay que trabajar mucho, la competencia es dura. Hay que enfrentar a Boca Juniors que es tetracampeón y tiene 8 o 9 jugadoras en la Selección Nacional. De todas maneras hemos competido de igual a igual aunque al final nos ganen porque imponen la jerarquía de sus jugadoras. Es difícil pero siempre les digo a las jugadoras que en la cancha se enfrentan 11 contra 11”.
La “Colo” diferencia el apoyo de Gimnasia al fútbol femenino de los demás clubes. “No es para nada igual. Conozco muchas jugadoras que tienen otros trabajos, que pasan muchas horas viajando a los entrenamientos y todo eso es lamentable. Convengamos que a los clubes se les exige tener fútbol femenino y la mayoría lo ven así. La inversión es de 100 a 1 entre el masculino y el femenino y así se refleja en los resultados”.
“Pienso que los clubes tienen que invertir y esto no está pasando. Por eso creo que Gimnasia está sembrando y lo ideal sería alcanzar un campeonato para devolver lo mínimo que se merece por la apuesta que han hecho. Tenemos todas las divisiones inferiores entrenando en Estancia Chica, cada una con su respectivo equipo técnico y médico”.
El déficit del fútbol femenino argentino para alcanzar logros importantes.
“Volvemos a lo mismo que es la inversión, el apoyo. En el campeonato Sub 17 empatamos contra Brasil ayer, el partido estuvo bien planteado por el DT pero tenemos problemas con la parte física. Se puede ir siempre para adelante pero después hay que volver y ahí tenemos falencias. Lo atribuyo a que arrancamos tarde con las pretemporadas por lo tanto hay un déficit físico. La parte positiva es que estoy segura que en 3 o 4 años todo esto se revertirá porque se viene trabajando muy bien desde las inferiores”.