El diputado Nacional por Unión por la Patria de Santa Fe y flamante presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, se refirió a la situación de seguridad en Rosario, al mismo tiempo que analizó la actualidad del país y su nueva función en el FR.
Al referirse a su asunción en la presidencia del FR, el diputado destacó que “la decisión de Sergio Massa fue fomentar el liderazgo territorial, y propuso mi presidencia en el partido”, para que “tenga una impronta de los equipos de trabajo, ideas, políticas de seguridad, prevención, videovigilancia, controles y la defensa de los sectores económicos y de los trabajadores”.
Al ser consultado sobre la situación en la ciudad de Rosario, Giuliano aseveró que “Rosario está viviendo una tragedia. Está viviendo el narcocrimen y por su ubicación geográfica y la actividad portuaria hace que esté hoy en el corazón del problema.
Necesita más presencia del Estado. El problema del narcocrimen y la violencia entre bandas ha sido tremenda”.
Por último, al referirse a la situación económica actual sostuvo que “lo importante es que las familias están sintiendo que están siendo altamente perjudicadas y esto nos lo planteamos en todo el país como Frente Renovador para tener representación”.