Hola
“ME GUSTARÍA IR A DONDE ESTÁ CLAUDIA Y RECITARLE LOS POEMAS QUE LE HICE”
JUICIO DE BRIGADAS

“ME GUSTARÍA IR A DONDE ESTÁ CLAUDIA Y RECITARLE LOS POEMAS QUE LE HICE”

Por Sebastián Moyano / 26 de March, 2024
Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices, estuvo presente en la sentencia contra los represores que cometieron múltiples crímenes de lesa humanidad en el ‘Circuito Camps’.



En diálogo con Radio Provincia AM1270, se refirió a la condena de prisión perpetua para 10 de los asesinos que actuaron en centros clandestinos de detención en el denominado ‘Circuito Camps’.

“Lo estoy viviendo como una responsabilidad que asumí desde el momento en que los despedí en el Pozo de Banfield. Ellos me decían que no los olvide, y yo, que iban a aparecer. Ese fue nuestro último grito”, expresó. 

Luego celebró que “después de 48 años” pudo lograr “ver la cadena perpetua a tres responsables como Bergés, Castillo y Wolk”. Este último, fue sindicado por Díaz como “el máximo responsable que los mató en el sótano del Pozo de Banfield, en conjunto con otros cómplices”.

Seguido, manifestó: “Tengo la fantasía de que cuando la naturaleza me lleve a volverlos a ver, pueda preguntarles si, como sobreviviente, hice todo lo que tenía que hacer por ellos en cuanto a que los conocieran. Creo que la película logró eso y también en cuanto al juicio y castigo a los culpables. Creo que lo logré”. 

Finalmente, señaló: “Solamente me queda saber dónde están. Me gustaría ir a sentarme donde pueda estar Claudia y recitarle los poemas que le hice”.