En diálogo con No lo entenderías por Radio Provincia AM1270 también habló de la ola de despidos en el Estado Nacional: “El contexto es difícil y podríamos agregar la situación de indigencia y de hambre que realmente reflejan una cuestión muy endeble respecto a la cobertura de lo necesario para vivir para trabajadoras y trabajadores”.
Seguido expresó: “Queremos que en la patria bendita del pan, la distribución de la riqueza sea pareja y en una doctrina de justicia social como ha planteado la iglesia”. En ese sentido, remarcó que “con este y con todos los gobiernos, siempre la iglesia -no queriendo hacer política partidaria porque no le corresponde-, busca levantar su voz en una perspectiva de diálogo para que estas cosas no sucedan”.
Al ser consultado sobre la posible baja en la edad de imputabilidad expresada por funcionarios del gobierno nacional, consideró que “es una simplificación injusta. Tenemos que asumir el problema, pero hay que plantearlo de manera transdisciplinaria e integral, no se arregla con represión. La solución tiene que venir desde distintos lugares y debe ser claramente social”.
Finalmente, el Arzobispo de La Plata se pronunció sobre la apertura de archivos de la iglesia en la Diócesis de La Plata para aportar a investigaciones sobre crímenes ocurridos durante la dictadura, repitiendo la experiencia que se realizó en Mar del Plata.
En tal sentido, consignó que “en los próximos meses vamos a generar el ámbito para el trabajo técnico con un equipo interdisciplinar. Tengo contacto directo con el hermano del Obispo Plaza y con otras personas del ámbito de los Derechos Humanos. Tal vez nos va a llevar un poco más de tiempo, porque es una arquidiócesis muy antigua, pero la voluntad política de aportar lo que se pueda para que la memoria, la verdad y la justicia estén presentes, lo vamos a hacer con claridad”.