El representante de UDOCBA, Miguel Díaz aseguró que la reunión que ayer mantuvieron los gremios de la educación con autoridades de la Provincia fue “muy pobre” y anunció una medida de fuerza de 24 horas para mañana, tras el importante incremento de casos en la provincia.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el dirigente gremial detalló: “La reunión fue muy pobre. La Directora General de Escuela nos quiere convencer de que los contagios no son tan grandes y son fuera de las escuelas, como si eso fuera importante. Además, el Estado no puede controlar el tema del transporte, y los contagios se pueden dar ahí, también”.
Díaz describió que ayer los diferentes representantes sostuvieron “una discusión bizantina, goebbeliana” y remarcó: “No se puede discutir la situación que se vive. Crecen los infectados y los muertos todos los días. Entonces, o tomamos una posición en defensa de la gente, los alumnos y los docentes o estamos a favor de Patricia Bulrich y de garantizar un a escuela a pesar de las muertes”.
“La situación que se vive en la Provincia es de alto voltaje. Lo dijo el gobernador, Axel Kicillof. No lo digo yo. Y si adjetivamos tanto; pero después no se suspenden las clases, no se entiende” relató el dirigente gremial y remató: “Esto es un simulacro de clases. No hay ningún contenido que se pueda desarrollar. No tiene sentido arriesgarse”.