“Las y los pibes que nacen en el interior saben lo que cuesta seguir los estudios universitarios. Tener la Universidad cerca de tu casa es una cosa, pero es muy distinta si tenés que “viajar a Buenos Aires. Eso es discriminación" destacó Kicillof.
El Centro universitario recibe alumnos de Ramallo, San Nicolás, Villa Constitución y San Pedro, contará con 1.100 m2 cubiertos y 270 m2 semicubiertos, comprendidos en 3 aulas.
Asimismo, explicó que “el conocimiento, la educación y la igualdad de oportunidades, todo eso se condensa en la universidad pública y gratuita”. Y en relación al programa de integración territorial universitaria denominado “Puentes”, manifestó que “cuando se habla de los canales porteños no se comprende la desigualdad de la Provincia, tanto en lo económico y en lo geográfico”.
Además, Kicillof indicó que “es un método perverso, porque se discrimina si vivís lejos y sucede que pibes y pibas cuando se radican en otros distritos, ya no vuelven a sus lugares de origen”.
“Celebró que el pueblo de Ramallo recibe con los brazos abiertos a todos los que quieran estudiar, porque es lo que estamos promoviendo en toda la Provincia” subrayó y mencionó que se necesita un sistema de “universidad pública y gratuita. Por eso muy importante abrir este centro universitario”.
Finalmente sostuvo: “Queremos seguir expandiendo la universidad pública, cuenten con nosotros. Tenemos que defender el futuro y la soberanía argentina”.