En la otra semifinal el CEF N° 5 de La Rioja venció a San Lorenzo como local en sets corridos 25-22, 25-15 y 25-15 y también se quedó con la serie por 2-0.
Consultado en el Deportivo 1270 Rodríguez y relató los momentos vividos anoche dónde se definía la serie para pasar a la final de la Liga. “Estaba seguro y convencido del vóley que podíamos jugar porque para eso nos preparamos mucho. El marco de público en el estadio fue algo que nos costó mucho al principio del partido, que también esperimentamos en la Final de la Liga Metropolitana el año pasado. Era difícil comunicarse con el equipo e incluso entre las jugadoras porque no se escuchaba nada”.
“Lo bueno que a partir del tercer set logramos aislarnos de toda la situación y empezamos a hacer subir al equipo en volumen de juego. Fue a partir de ese momento que empezamos a disfrutar, cada pelota tenía un montón de situaciones y cada set tenía su momento para nosotros. El contexto era de mucha adrenalina y puedo concluir que fue un partido muy difícil”.
Rodríguez analiza los puntos a tener en cuenta para revertir un resultado adverso. “Una de las pautas es que se necesita jugar muchas veces con los buenos equipos para mejorar, aprender y seguir creciendo. "Hemos vivenciado tanto esta situación que en algún momento dijimos basta y nos propusimos salir de ese lugar y demostrar el carácter del equipo. Ya lo habíamos demostrado en el estadio UNO donde fuimos superiores al juego que propuso Boca. Ayer quedó evidenciado ese carácter y creo que ayer las chicas se recibieron de ganadoras”.
El vóley femenino de Estudiantes viene dando pasos importantes en cuanto al crecimiento. El año pasado vencieron al equipo de Gimnasia “Las Lobas”, multicampeonas y perdieron la final frente a Boca Juniors en la Liga Metropolitana.
“Somos una estructura y un equipo que trabaja mucho que destinamos todo nuestro tiempo a este deporte. A eso hay que sumarle el gran apoyo institucional. Tenemos las características del club que representamos, mucho trabajo y mucha pasión. El equipo es muy joven con respecto a los demás pero esa diferencia la suplimos con trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación”.
“El club nos apoya y tenemos lo que necesitamos para poder competir tanto en la Liga Nacional como el Torneo Metropolitano. La mayoría de las jugadoras que tenemos en el plantel mayor son jóvenes y provienen de las inferiores. En esa franja se trabaja mucho en ese segmento y en la tira que se juega en el Metropolitano. Desde lo económico no nos falta nada y hemos logrado un equipo competitivo que llegó a la final. Tenemos un staff muy profesional que también es uno de los puntos importantes. Desde la Institución, a medida que la estructura y el equipo crece y con ello las necesidades, nos dan las herramientas necesarias para seguir progresando”.
Se viene la final con el CEF N° 5 de La Rioja. Se jugará al mejor de 3 partidos. El primero es este sábado en el Estadio UNO como local. El segundo partido se juega en La Rioja y de producirse un empate el tercer y definitivo partido también se jugará allá.