El dirigente radical Federico Storani explicó de qué se trata el foro de la corriente de opinión nacional 'Argentina con Futuro' que se realizará mañana de 9 a 19 horas en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, San José 237, CABA.
"La consigna es amplia hacia adentro del partido, sectores progresistas y con sensibilidad social y hacia afuera. Vale la pena resaltar la presencia de la Pastoral Social Argentina y partidos políticos” como el Frente Grande y dirigentes sindicales, dijo en diálogo con 'Todo este Ruido', por Radio Provincia.
En tanto, indicó que "la idea es ir bosquejando una propuesta alternativa a lo que catalogamos como un modelo conservador que no tiene nada de nuevo, sino que es la reedición de viejos ajustes ya fracasados, tanto en la etapa de Martínez de Hoz como la de Menem-Cavallo".
Storani afirmó que "la única diferencia que existe es que en esta oportunidad, este ajuste brutal e inhumano se hace por vía de schock y en otras oportunidades se intentó de manera más gradual".
Para el ex legislador, "la expresión institucional que tiene esto es la búsqueda de un estado de excepción, es lo que persigue el DNU: una ley ómnibus omnicomprensiva y un protocolo de seguridad diseñado para reprimir la protesta social. La expresión política es un partido conservador con sesgos autoritarios".
En este escenario, "los sectores que tenemos una cultura social demócrata, los que provienen del social cristianismo, los que tienen un liberalismo verdadero y no este neoliberalismo fundamentalista del mercado, tenemos la oportunidad de unirnos para equilibrar, controlar y generar una alternativa para el futuro", resaltó.
Seguido, admitió que la irrupción de La Libertad Avanza afectó la identidad de la UCR, aunque advirtió que también "hay un sector importante del peronismo que hoy está en el gobierno: el sector del menemismo completo y algunas figuras icónicas como el caso de Daniel Scioli y otros".