En contacto con TER por Radio Provincia, Pampín mencionó la crisis del sector literario y advirtió que hoy “Argentina tiene una baja del 40% en librerías en relación al 2023. Hoy tenemos 1200 bocas de expendio”. Y agregó que se trata de un valor que “tenemos que defender, el librero es un agente cultural, por eso estamos muy preocupados”.
Aunque afirmó que “están preocupados, pero acostumbrados a la crisis del sector”. Y explicó que sería un “gran perjuicio para nuestra industria” que se aplique el DNU del gobierno nacional.
El entrevistado indicó que los libros “no están caros, el problema que tenemos es con el papel. Acá hay un oligopolio de dos empresas que manejan el precio como les conviene. Por eso, es imposible no trasladarlo al producto”.
Y sobre la no participación del Estado en la producción de libros, Pampín aseguró que “hay mucha ignorancia del gobierno nacional. Hoy estamos tratando de conversar con algún interlocutor” de la gestión de Javier Milei. Es una política que “ni el macrismo se animó a sacarla”.