Hola
ECONOMISTA ADVIERTE QUE LAS RESTRICCIONES AFECTARÁN  A 9 MILLONES DE PERSONAS
MAÑANA ES MEJOR

ECONOMISTA ADVIERTE QUE LAS RESTRICCIONES AFECTARÁN A 9 MILLONES DE PERSONAS

Por leonardo cermele / 15 de April, 2021
Damián Di Pace analizó que “los sectores más vulnerables, monotributistas y autónomos” quedarán muy perjudicados.
Damián Di Pace, economista y periodista conversó con Mañana Es Mejor y analizó el impacto de las medidas anunciadas por el Presidente.



En este marco, Di Pace comentó por Radio Provincia que “en la macroeconomía me imagino al ministro Martín Guzmán, recorriendo Europa con la carpeta, mostrando los números con déficit a la baja y cuando vuelve se encuentra con otros números" explicó.

Y sobre la microeconomía puntualizó que “parte de números muy complicados con 42 % de pobreza y las restricciones afectan a los sectores más vulnerables, a monotributistas y autónomos. Este universo son casi 9 millones de personas que quedan muy afectados por esta decisión".

Asimismo, enfatizó que con las medidas anunciadas la “Ciudad de Buenos Aires se verá muy afectada, es un distrito que se vale del pago de los servicios”.

Por otro lado, en relación a la suba de precios explicó que “las grandes cadenas ya no son tan representativas, uno busca alimentos en los supermercados de barios. En el medio de la pandemia hay una guerra por los recursos”.