En diálogo por El repaso por Radio Provincia AM1270 dijo que “los anuncios son una pequeña parte de lo que ya ha salido en contra de la industria nacional” y planteó que la apertura de importaciones “hace que uno no pueda competir, no porque no tenga herramientas o elementos” sino debido al valor de los costos infundidos, los productos “salen de dos a tres veces más caro que en el exterior”.
En esa línea, argumentó que “todo esto va a ser muy grave para el sector productivo” y consideró que “el gobierno es muy agresivo” y que “no está midiendo las consecuencias de lo que esto va a generar de acá a 6 meses”. Tras mencionar que algunos de los rubros más afectados son el textil, el de cosméticos, muebles y de bienes de capital en general, señaló que “en su objetivo de bajar la inflación” el gobierno “hizo bajar el salario de los trabajadores que perdieron el 25% del poder adquisitivo, y eso está viendo en las góndolas”.
Seguido lamentó que a las importadoras extranjeras “se les da beneficios” que no se da “a las empresas nacionales”, y criticó la ley RIGI porque “dá beneficios a grandes inversores a partir de 200 millones de dólares por 30 años, sin aranceles, sin derechos, permite la salida de dólares sin ningún tipo de limitación”.
Ante ello, “estamos pidiendo reunión a senadores para ir a plantear estos temas, los legisladores tienen que hacer leyes para proteger a las Pymes”, remarcó. “No se está teniendo en cuenta que somos quienes generamos la mayor cantidad mano de obra”, y de continuar este tipo de políticas “quedamos fuera del mercado”.
“En el congreso deberían sacar esta ley y agregar propuestas para las Pymes y no lo están haciendo. No hay una política industrial, un proyecto o plan estratégico para mejorar la producción industrial y mejorar los salarios de los trabajadores. Va a llegar un momento que esto va a traer consecuencias sociales muy graves en la Argentina, y esto el gobierno no lo quiere ver”, concluyó.