Hola
EMILIA DELFINO: “EL PATRIMONIO DE LA FAMILIA MILEI ES UN ROMPECABEZAS AL QUE LE FALTAN PIEZAS”
ALERTA POR INVERSIONES INMOBILIARIAS

EMILIA DELFINO: “EL PATRIMONIO DE LA FAMILIA MILEI ES UN ROMPECABEZAS AL QUE LE FALTAN PIEZAS”

Por Laura rodríguez / 8 de May, 2024
La investigadora rastrea una empresa de la familia del Presidente que invirtió USD 2,7 M en el extranjero.




Emilia Delfino, periodista del Centro Latinoamericano de Investigaciones Periodísticas brindó detalles sobre una serie de inversiones, en el extranjeros, que realizó la familia de Javier Milei, un poco antes de que comience su presidencia por un monto cercano a los USD 2,7 millones y aseguró que “el patrimonio de la familia Milei es un rompecabezas al que le faltan muchas piezas, nosotros encontramos algunas y estamos tratando de reconstruir esa historia patrimonial”.

En contacto con “Es Un Montón” en Radio Provincia la profesional de Diario.ar relató que en Estados Unidos “encontraron una serie de documentos públicos que demuestran que en el 2015 -mientras en Argentina había un cepo cambiario-se armó, en la Florida, una sociedad” de la que participaban el padre del Presidente, Norberto; su hermana Karina que es “la que tiene el patrimonio más austero en el gabinete nacional” y Alicia Lucich su madre.

Además, Delfino destacó que si bien la empresa es conformada en 2015, recién empieza a tener movimientos en 2018/19, cuando el gobierno de Macri levantó el cepo cambiario” pero “al fracasar la operación inmobiliaria” ésta se “cerró en 2023”.

Seguido detalló que si bien no se sabe qué pasó entre el 2015 y 2018, si está documentado que la sociedad presidida por el padre del Presidente “entre el 2018 y 2019” adquiere “4 propiedades con un patrimonio de USD 1 millón y 4 créditos hipotecarios. Se trata de dos inmuebles en un condominio de Miami y otros dos en Florida” con fines inmobiliarios y / o turísticos. Sin embargo entre 2020 y 2022 sobreviene la pandemia, el turismo y el mercado inmobiliario se retraen y por ende el negocio “se frustra y lo que queda son sólo los gastos de mantenimientos” y por ello empiezan a vender las unidades.

 En ese contexto "se dejan de  pagar las hipotecas y comienza el procesos judicial porque el banco quiere rematar las propiedades para recuperar el dinero", relató Delfino y agregó que entonces "el juicio recae sobre la sociedad y Norberto; pero justo cuando se iba a ejecutar una sentencia aparece el dinero para cubrir la deuda y el negocio cierra”.

Finalmente, señaló que: “hasta donde ellos dicen, Norberto sería quien debiera declarar la sociedad, no Karina, ni su madre porque él era titular de las acciones” pero en Argentina “no hay constancia de declaración” alguna.