En diálogo en el Deportivo 1270 habló del reciente campeonato que se adjudicó Estudiantes y su visión del partido de esta noche.
“Por supuesto que lo vi, me parece que Estudiantes tiene un gran plantel, frescura , mucha velocidad , la verdad que se vio un lindo partido y por suerte pudo ganar el Pincha y sumar una estrella más”.
Hoy desde las 21 hs Estudiantes de La Plata visita al equipo boliviano The Strongest en el estadio Hernando Siles en la altura de La Paz por el Grupo C de la Copa Libertadores.
Brown es uno de los pocos futbolistas que han jugado tanto en Estudiantes como en The Strongest y hace referencia a las dificultades que puede tener el equipo platense. “Creo que puede ser fundamental el cansancio luego de la obtención del campeonato e inmediatamente tener un viaje tan rápido a la altura es complicado. Jugué allá en el 2004, lo fundamental es tener la pelota y Estudiantes tiene jugadores que pueden hacerlo porque cuando se empieza a correr es cuando pesa la altura”.
“Domínguez (DT) tiene una gran capacidad y seguramente tiene su planteo para contrarrestar la altura. Lo que haría yo es poner muchos volantes para tener la pelota porque en esas circunstancias siempre se generan espacios o algún contragolpe y de esa manera poder anotar. Los que siempre utilizan esa estrategia son los equipos brasileros porque tienen buen manejo de pelota”.
“Cuando jugaba en The Strongest e iba algún equipo desde el llano nos metíamos todos atrás y aguantábamos el partido hasta que faltaban 20´para que terminara el partido. A partir de ahí salíamos y casi siempre convertíamos 2 o 3 goles”.
“La idea de ir un día antes de jugar a la altura no suele ser positiva porque cuesta dormir la noche anterior. A mí me costó la adaptación cuando fui a jugar allá, hay otros que no les costó tanto. Me llevó bastante tiempo aclimatarme a la altura porque me producía dolor de cabeza y náuseas después de los partidos, a eso hay que sumarle el movimiento de la pelota que es diferente”.
Brown habla de los beneficios de tener una buena pegada en la altura. “La pelota viaja a otra velocidad y cuando se tiene una buena pegada hay que aprovecharla. Eso es lo que hacen los equipos bolivianos pero Estudiantes también tiene buenos rematadores. Compartimos plantel en The Strongest con Cristian Zermatten que se cansó de hacer goles y eso confirma que cuando apenas se tiene un espacio y buena pegada se produce la diferencia”.
Cómo es la vida de hoy día de Juan Ignacio Brown. “Estoy en casa, volví de dirigir el Al-Shabab de Arabia en diciembre, fue una linda experiencia para mí porque en principio fui a dirigir la Reserva y luego lo hice con la Primera División por un poco más de dos meses con la presencia de grandes jugadores como Ever Banega, Cuellar y Carrasco. Luego se planteó que tenía que volver a dirigir la Reserva y pensé que no era bueno para mi carrera. Esta semana tuve un par de reuniones, estoy esperando y quizá el fin de semana haya alguna novedad desde el fútbol argentino que es una cuenta que tengo pendiente”.
Algunas situaciones que no se dieron y algunas pistas para el futuro inmediato.
“En enero de este año estuve muy cerca de llegar a dirigir a Independiente de Mendoza pero luego se decidieron por (Rodolfo) De Paoli. Ahora tuve un par de charlas con un equipo de la B Nacional y veremos si se puede concretar para empezar a trabajar lo más pronto posible”.