Reynaldo Sietecase presentará mañana en la Feria del Libro el thriller basado en la historia de una mujer paraguaya que tras formar pareja con un coterráneo en la Villa 31 se involucra en el mundo del narcotráfico y las redes de trata.
“La historia es una suerte de transformación de una mujer paraguaya humillada, maltratada”, dijo en diálogo con Perdidos en la tierra. “Van 22 años que escribo narrativas desde un crimen argentino, y me dije a mí mismo que tengo que escribir un personaje femino potente, y se me cruzó una chica paraguaya que venía a ayudarme con las cosas de mi casa cuando vivía en 11 ella vivía en la 31, me venía a la cabeza con parte de su historia”, agregó.
“Me metí en un lío bárbaro, tuve que viajar al paraguay, incorporar glosario en guaraní”, comentó, y luego dijo que como técnica de escritura “siempre tengo dos historias y las voy cruzando como un ejercicio narrativo”.
“Es lindo que la gente por más que sea ficción crea que aprendió algo, pero el riesgo de eso es abusar de la información”, concluyó.