Hola
LUCAS ROMERO: "EL GOBIERNO ENFRENTA UNA CRISIS DE LEGITIMIDAD"
ASUNTOS PENDIENTES

LUCAS ROMERO: "EL GOBIERNO ENFRENTA UNA CRISIS DE LEGITIMIDAD"

Por raúl cabral / 17 de April, 2021
El politólogo aseguró que “el nivel de popularidad se ha deteriorado porque tiene debilidades sanitarias y sociales".

El politólogo y director de la encuestadora Synopsis, Luca romero, sostuvo en diálogo con Asuntos Pendientes por FM Provincia, que según las encuestas que realizaron desde la consultora el gobierno nacional “enfrenta esta segunda ola de la pandemia con debilidades”.



Aseguró que una de las principales debilidades tiene que ver con la economía sobre la cual tiene “márgenes estrechos para manejarse”. En este aspecto, remarcó que “el nivel de popularidad del gobierno se ha deteriorado porque tiene debilidades sanitarias y debilidades sociales porque la gente tiene menos predisposición a evitar que el virus se propague”.

Romero aseguró que “el gobierno enfrenta una crisis de legitimidad para enfrentar la pandemia, y tiene que ver con que los resultados no acompañaron y le quitó autoridad para tomar medidas”.

En este mismo sentido, el politólogo aseguró que el gobierno “debe realizar una autocrítica sobre cómo gestionó la pandemia el año pasado porque sin autocrítica no hay legitimidad porque el año pasado terminó dentro del top 3 de países en latinoamérica con contagios”.

En relación a la creciente disputa discursiva que enfrenta a gobierno y oposición, Romero aseguró que las encuestas realizadas arrojan que un “35 por ciento de la gente dice que la oposición debe criticar y no colaborar con el gobierno”, en tanto que un “50 por ciento, que debe criticar y cooperar con el gobierno” y el restante “10 por ciento, que la oposición no debe criticar”.