Hola
ROBERTO BACMAN: “ALBERTO FERNÁNDEZ TIENE HOY UN 55 POR CIENTO DE IMAGEN POSITIVA”
NO CORRAS FM 97 UNE

ROBERTO BACMAN: “ALBERTO FERNÁNDEZ TIENE HOY UN 55 POR CIENTO DE IMAGEN POSITIVA”

Por Laura Rodríguez / 20 de November, 2020
El analista agregó que “el problema de Argentina hoy es económico”

En No Corras, por FM 97 UNE Roberto Bacman, titular de la consultora CEOP analizó la situación política actual del gobierno nacional, el tránsito por la pandemia y la “nueva normalidad”; y aseguró que “el problema de la Argentina hoy es económico.” 



A poco de cumplirse un año del comienzo del gobierno de Alberto Fernández, el analista señaló que hay que tener en cuenta que “fue un año difícil para el mundo” y destacó las medidas económicas que está tomando el presidente para hacer frente a la crisis.

En ese marco Bacman destacó la decisión de presentar el proyecto de aporte solidario a las grandes fortunas y complementarlo con otra medidas como la “no emisión de pesos” y la “promoción de las operaciones financieras con bonos para tener el dinero necesario para bajar el déficit fiscal” con el objetivo de esperar a mejores épocas.

“Este gobierno, en esta circunstancia, quiere ser un gobierno más distributivo, sabiendo que por la Pandemia, los pobres han crecido; al mismo tiempo que busca defender a ultranza la no devaluación para no generar más pobres” relató el analista y aseguró que el principal problema de los argentinos hoy es la economía".

"La desocupación y la falta de trabajo, en una sociedad que se acostumbró que al perder el trabajo las personas económicamente activas se podían reconvertir en  trabajadores independientes. Pues, ese es el trabajo que está faltando". 

Por otra parte, agregó que en el marco de la Pandemia, la administración  del Frente de Todos “tuvo distintas etapas y distintos desafíos”

Bacman relató que primero, el gobierno atravesó un período generando “mucha esperanza, con la decisión de una cuarentena temprana”, medida que permitió ir preparando el sistema de salud mientras se “iba socializando la enfermedad”. Y destacó que “Ese es el gran éxito y lo que hoy la gente le reconoce al presidente.”

Además, señaló que durante este primer lapso “Alberto Fernández llegó a tener más del 80 por ciento de imagen positiva”. Y agregó que “hoy el límite de tolerancia llevó a que el presidente, a pesar de que la economía no arrancó y que no pudo cumplir con sus promesas de campaña, termine con una imagen positiva de más de 55 por ciento, algo que es realmente importante en este contexto. Pues, tienen más imagen positiva que negativa.”

Por otra parte, Bacman detalló que “Ha caído muy bien el tema de la pronta llegada de la vacuna, incluso la rusa” y destacó que este tema también presenta un desafío comunicacional para el gobierno porque “no va haber vacuna para los 44 millones de habitantes”

“Será para los más necesitados que son los trabajadores esenciales y para los mayores de 60 años o con patologías preexistentes. Es decir, que el 2021 estará cruzado por la enfermedad y los cuidados que debemos tener para evitar el rebrote” analizó.

Finalmente, explicó que de acuerdo a cómo se vive hoy en Argentina, “influye mucho más el poder de fuego que tienen los medios de comunicación que la oposición, que está pasando uno de los peores momentos políticos”.

“Porque hay una división importante en el interior de Cambiemos. Hay dos sectores. Uno más duro, en el que se encuentra el expresidentes Mauricio Macri que intentó volver y su imagen bajó. Y otro que está integrado por dirigentes que tiene más racionalidad, tienen una postura menos combativa; como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta, que es el único dirigente de Cambiemos que presenta más imagen positiva que negativa en el partido” detalló.