En este punto, la subsecretaria de Turismo bonaerense subrayó que durante el pasado fin de semana “hubo un 35 % menos de turistas que en anteriores feriados de tres días. Es una muestra importante del contexto actual".
Asimismo, al ser consultado por el impacto negativo en el turismo extranjero, indicó que hay “muchas provincias que dependen de esto y se nota una baja en el sector” y mencionó que hay una crisis que se la compara con la pandemia. Por tal motivo, destacó que hay una “ausencia de política de turismo y de fomento para que se movilice la gente”.
Seguido, la funcionaria bonaerense manifestó que no hay política nacional para promover el turismo porque “Previaje dejó de existir y estamos todas las provincias libradas al azar”.
Por otro lado, al ser consultada por el empleo manifestó que hubo gran perdida en el sector privado, ante “el cierre de hoteles y la actividad estacional que dura tres meses”.
Y sobre los viajes estudiantes que la Provincia debió cancelar, ante el recorte de fondos del gobierno nacional explicó que “intentan desprestigiarlo y olvidan de toda la actividad económica que movió con una cadena de prestadores”.