Olivia Gallo, autora de ‘No son vacaciones’, dijo a ‘La Hora Plateada’ que nació y creció en la ciudad de Buenos Aires: “Soy muy porteña, tengo un vínculo muy amoroso con la ciudad”.
En cuanto a ‘No son vacaciones’, su primera novela, afirmó que en la obra “está la ciudad desde afuera. La historia es de una pareja joven donde ella es de Buenos Aires y él de la Patagonia y van al sur a intentar una vida allá”.
“El lugar de la Patagonia no está definido a propósito, pero hay bosques y naturaleza” y “hay bastante de lo que significa ser de un lugar”, destacó la joven escritora.
Sobre su proceso creativo sostuvo que “estaba muy acostumbrada a escribir cuentos” y destacó que en ese género “la brevedad permite otras cosas, como no tener que prestarle tantísima atención a la trama, me puedo centrar más en el clima, en las cosas que no se dicen”.
Olivia manifestó que “nunca trabajé una trama” y quería “que pasen cosas en el texto” y en ese aspecto trabajó con los editores. “No me gusta tener confianza total cuando escribo, me gusta sentirme desafiada e incluso dudosa”.