De visita por la localidad de Moreno, Axel Kicillof inauguró, el nuevo puente sobre la Avenida Néstor Kirchner que atraviesa el río Reconquista en compañía de la intendenta local, Mariel Fernández, y su par de Ituzaingó, Pablo Descalzo.
Ante los presentes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “es un orgullo estar inaugurando este puente tan esperado” y resaltó que a esta obra “no la pudieron resolver ni los privados ni los vecinos y tuvo que venir el Estado de la provincia de Buenos Aires a empezarlo, hacerlo, terminarlo e inaugurarlo”.
“La obra pública es para esto Milei: para hacerla y terminarla. Y no para abandonarla y dejar a la gente de garpe” disparó Kicillof. Y agregó: “también venimos a decir que todas las obras que lleva adelante el gobierno Provincial en los municipios de Ituzaingó y Moreno continúan y se van a terminar”.
Seguido, el Gobernador bonaerense subió la apuesta y afirmó que “por más que nos quieran fundir, nos quiten los recursos que nos corresponden, amenacen, se enojen, insulten, agredan o chicaneen en la Provincia se van a terminar las obras cruciales que abandona Milei desde el gobierno nacional”.
Y en este contexto puntualizó que eso quiere decir que “las cloacas del municipio de Moreno, el puente universitario en Ituzaingó y los centros de primera infancia de Moreno e Ituzaingó que abandonó Milei, dándole la espalda al pueblo, los va a terminar la Provincia. Es un esfuerzo grande pero este es un Estado que sabe cuáles son sus prioridades y se esfuerza por alcanzarlas”.
Por otra parte, describió que “tenemos un presidente que de nuevo se va de viaje a juntarse con sus amigos en países extranjeros. Yo lo invito a que venga a conocer Ituzaingó porque lo que no se conoce y ama nunca jamás puede ser acompañado y mejorado. Lo invito a que venga a conocer Trujui, Ituzaingó y la necesidad de un pueblo. Porque ni si quiera los que votaron a Milei quieren esto”.
“Estamos viviendo en una estafa electoral. Milei dijo que iba a hacer una juste, es cierto. Lo vimos pasear, por ahí, con una motosierra. Pero dijo que ese ajuste era para los poderosos, un sector al que llamaba la casta. Y todavía hoy nos quieren hacer creer que está cumpliendo con esa promesa. Pero, basta con ir a un supermercado, a una farmacia o una estación de servicio, para ver que el ajuste lo paga el pueblo y es para pagarles a los financieros, para pagar la deuda y a sus amigos” describió. Y analizó que “en este caso la respuesta es organizarse, ser solidario, trabajar en todos lados y dar la pelea. Eso es lo que está haciendo y también es a lo que se compromete a hacer la provincia de Buenos Aires: acompañar, a proteger y hacer un escudo contra las políticas de hambre del gobierno nacional. A disfrutar esto que hicimos pero también hay que saber que tenemos que ir por mucho más en la Provincia”.
Por último, en conferencia de prensa Kicillof agregó: “Están cerrando pymes todos los días, se pierden fuentes de trabajo, no se llega a fin de mes… y esto pega más fuerte en Buenos Aires que es donde está el 40% de la población, buena parte de la población en condiciones de vulnerabilidad y 50% de la industria argentina. No nos oponemos a Milei sino a lo que hace. Pero si cambia sus políticas por supuesto que podemos acompañar. Pero no vamos a ir a firmar un Pacto de Mayo que no dice nada y todo lo que dice es contrario a los intereses de la Provincia”.
“Nosotros también fuimos a elecciones y ganamos los tres comicios diciendo lo contrario a lo que está haciendo Milei. Por lo tanto, traición sería firmar lo que no pensamos y lo que no es nuestro mandato. Por eso, nosotros ponemos todos los recursos que tenemos y cuando éstos no alcancen pondremos más trabajo, inventiva e imaginación para terminar las obras. Buscamos mostrar otra forma de gobernar a pesar de los esfuerzos que hace Milei para vernos arrodillados pidiéndole que nos dé lo que, en realidad, nos corresponde”, cerró.